¿Por qué beber café y té verde en exceso puede ser perjudicial para la salud?

¿Por qué beber café y té verde en exceso puede ser perjudicial para la salud?

0 Comentarios

¿Por qué beber café y té verde en exceso puede ser perjudicial para la salud?

Es cierto que el té verde por ejemplo tiene muchos antioxidantes, de hecho puede matar bacterias y tiene efectos antioxidantes positivos y es por esto que hay una creencia generalizada de que beber mucho té verde alargará la vida y puede prevenir el cáncer.

Sin embargo, fuentes de muchos estudios clínicos médicos certifican que las personas que beben mucho té verde tienen problemas estomacales.

Es cierto que los antioxidantes que se encuentran en el té son un tipo de polifenoles, que previenen o neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres pero cuando varios de estos antioxidantes se reúnen se convierten en algo que se llama tanino.

Los taninos tienen sabor astringente y son fácilmente oxidables, lo que quiere decir que cuando están expuestos al agua caliente o al aire se convierten en ácido tánico con facilidad y a su vez el ácido tánico funciona como coagulante de las proteínas.

El ácido tánico tiene un efecto negativo sobre la mucosa gástrica. La mucosa gástrica son las membranas que recubren el estómago de las personas y cuando esta se daña aparecen los problemas estomacales como las úlceras por ejemplo.

Estudios realizados por Hiromi Shinya, que es el precursor de la cirugía colonoscópica, en pacientes examinados con endoscopio para ver el estómago de personas consumidoras regulares de té (verde, chino, negro o inglés) o café con un alto contenido de ácido tánico, encontró con frecuencia que la mucosa gástrica de esas personas había adelgazado por cambios atróficos, lo que viene a significar que esa importante cubierta estomacal se había desgastado literalmente.

Por otra parte, es bien conocido el hecho de que los cambios por atrofia crónica o la gastritis crónica se pueden convertir en cáncer estomacal.

Más aún, muchas clases de té que se venden en supermercados usan químicos agrícolas durante su cultivo y si se consideran los efectos del ácido tánico, los residuos de químicos agrícolas y la cafeína juntos,  pues es casi preferible beber agua antes que tomarse un té.

Sin embargo, si eres del tipo de persona que te encanta el té y no puedes dejar de beberlo, siempre sería preferible usar hojas de té orgánico y siempre consumirlo después de una ingesta de comida, nunca con el estómago vacío para evitar el exceso de tensión sobre la cubierta estomacal y no sobrepasar la cantidad de dos a tres tazas diarias.

Guardar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad